Cuál es el rastreo GPS más adecuado para mi vehículo?
El rastreo vehicular es una práctica utilizada por empresas o personas que tienen un activo, que requiere de monitoreo con la finalidad de tener un control más cercano de su automotor.
Entre los motivos más destacados para el uso de GPS se encuentran la seguridad contra robo, cuidados familiares, reducción de costos en viajes, registro de actividad vehicular, registro de rutas, costos de combustible, inactividad vehicular, Gestión de empleados y mantenimientos entre otros.
Muchas veces la decisión de adquisición de un dispositivo como estos, no van ligados con el alcance y funcionamiento que se necesita, por eso es importante saber qué clase de sistemas se deben contratar para obtener el mayor beneficio posible.
Entre estos sistemas encontramos dos el sistema de rastreo activo y el sistema de rastreo pasivo.
El sistema de rastreo GPS pasivo se caracteriza por Un dispositivo que guarda la información del posicionamiento del vehículo, rutas y paradas de manera interna, ya sea en un disco duro o una memoria extraíble, por medio de mapas precargados compatibles con mapas en la red.
El procesamiento de los datos se hace internamente y solo se pueden consultar cuando se tiene acceso al vehículo ya sea por USB o por señal Bluetooth.
Estos dispositivos pueden almacenar desde días hasta semanas pero tienen algunas desventajas como la falta de precisión, compatibilidad vehicular, tiempos de consulta y gestión física del dispositivo.
Mientras que el sistema de rastreo GPS activo tiene otras prestaciones mucho más funcionales en diferentes entornos.
Este se destaca por la consulta casi en tiempo real de la posición del vehículo a través de sistemas privados de rastreo vehicular, como lo es KiwiGPS, guardan el historial o datos importantes sobre el vehículo en servidores en la nube, permitiendo la consulta desde múltiples dispositivos conectados ( Android, IOS o computadoras de escritorio).
Tienen soporte, la captación de datos del vehículo se realiza las 24 horas del día, además de tener capacidad de gestión de múltiples vehículos desde una sola terminal y el hardware o dispositivos son de alta calidad, instalados por técnicos profesionales en el área automotriz.
Ahora que ya sabes que tipos de GPS, puedes encontrarte en el mercado, te sugerimos la opción que más te convenga, desde el tipo de vehículo, hasta el motivo por el cual comprar o contratar un sistema de rastreo GPS para tu carro.