Que no te falten los frenos al salir de casa

Que no te falten los frenos al salir de casa

Aunque no lo creas, el mantener nuestros vehículos estacionados durante la cuarentena les agrega años de desgate, y más cuando están en un largo periodo de tiempo sin encender o mover, esto genera problemas solo visibles en el momento de hacer uso de nuestro automóvil, como son los frenos, por eso queremos darte unos consejos para que mantengas tus vehículos en buenas condiciones.

El sistema de frenos

Como todos sabemos existen dos tipos de sistemas de frenado dentro de nuestros vehículos, para modelos antiguos es más recurrente el uso de sistemas como el de frenos de tambor que por lo general se caracteriza por un sistema de resortes y un tambor, a diferencia del mecanismo mas habitual, el frenos de disco que se caracteriza por las pastillas que junto al líquido de frenos proporcionan la fuerza suficiente para un frenado adecuado.

Por eso para un cuidado óptimo del sistema de frenos de nuestro carro, mientras se encuentra estacionado por largos periodos de tiempo se recomienda:

  1. Enciende el vehículo mínimo durante 20 minutos en la semana y moverlo unos pocos metros, accionando los pedales de los frenos para que las pastillas del sistema de frenado no se pequen.
  2. Cambia el líquido de frenos aun que el vehículo se encuentre en desuso, el líquido de frenos tiene una vida útil aproximadamente de 10000 kl o de dos a tres años, ya que suele acumular agua, provocando el mal funcionamiento del sistema de frenado del vehículo, así que calcula si es necesario un cambio.
  3. Verificar que todas las partes de los frenos se encuentran en buen estado, desde los pedales hasta los discos, probando que al utilizarlos no generen ningún ruido extraño o vibraciones no esperadas al momento de frenar.

Para finalizar queremos recordar que un sistema de frenos adecuado es aquel que se le hace mantenimiento oportuno, ya que no permite que choquemos o tengamos algún inconveniente mientras conducimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *